martes, 24 de septiembre de 2013

3 comentarios:

  1. ATZIN:

    He visto el video que subiste a tu blog y es bueno. TE FELICITO.

    Muy bien.

    SusiHuerta

    ResponderEliminar
  2. Realmente me agradó este vídeo porque resume algunos de los acontecimientos más importantes de México, se me hace increíble la manera en la que los indígenas formaron sus comunidades y los nombres de estas actualmente existen en municipios o delegaciones, por ejemplo: Azcapotzalco, Tlatelolco, Atizapán, entre otros, me es difícil imaginar que en los lugares por donde paso o estoy hayan habitado comunidades antiguas y sorprendentes como los aztecas, toltecas, etc. Me agradó saber el origen del nombre de México, se me hizo muy interesante. Esta manera de aprender me parece amena, concreta y fácil de comprender, por lo que me gustó demasiado haberme encontrado con este vídeo.

    Noemí Emmert.

    ResponderEliminar
  3. NOEMÍ EMMERT ROBLEDO:
    Leí tu comentario, eres una de las iniciadoras de esta generación 2014-15, en esta tarea de realizar COMENTARIOS a los blogs.
    Has elegido este VIDEO, que a su vez seleccionó un gran alumno del pasado año escolar: ATZIN, quien junto con su equipo, tuvo una destacada participación en su curso.
    Efectivamente es un buen video, seleccionado por Atzin, en YouTube, te propongo enriquecer la información, localizando y publicando un mapa conceptual que incluye mucho del contenido de este video. Será en la revista Arqueología o en el Museo de Antropología o a través de internet, como lo podrás localizar. Es importante que incluyas comentarios sobre Tlacaelel, la Triple Alianza, las características de cómo los MEXICAS, lograron poderes políticos y económicos amplios, en un corto plazo, después de haber sido un grupo sometido. Puedes incorporar un ORGANIZADOR GRÁFICO, que nos ilustre el PROCESO. un aspecto importante será que destaques razones de cómo lograron SER UNA CULTURA HEGEMÓNICA.
    FELICIDADES NOEMÍ, seguro que tú también destacarás en este medio y dentro del aula, con tus valiosas aportaciones.
    SusiHuerta

    ResponderEliminar